Buscan fortalecer el comercio local en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril 2017.- Resultado de los recorridos preventivos y en atención a reportes ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ubicaron seis automotores que tenían reporte de robo vigente.
– Un automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación UKE802Y, fue localizado por los policías municipales de Querétaro en la calle Valle del Trueno, de la colonia Lomas del Valle.
Al efectuar acciones de disuasión delictiva, dentro del operativo Calles Seguras, los oficiales visualizaron el vehículo mal estacionado, por lo que se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que tenía registro de robo vigente, en la carpeta de investigación con número 11593/2017.
– En atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en la calle Invierno, de la colonia Lindavista, los elementos policiales recuperaron un auto de la marca Volkswagen.
Una vez en el citado lugar, los oficiales observaron el automotor tipo Sentra, con láminas de circulación GSN8153 que se encontraba obstruyendo la salida de una cochera. .
Para conocer la situación legal, los datos del vehículo se notificaron en la central de radio, que confirmó el registro de robo sustentado en la carpeta de investigación CI/12668/2017.
– Durante los recorridos del dispositivo Calles Seguras, por la colonia Rancho San Antonio, el personal policial ubicó un vehículo Nissan, tipo Altima, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación UML7665.
Al circular por la calle Columbia, los elementos policiales observaron que al auto le hacían falta autopartes, situación por la cual se consultó el número de serie en el Sistema Plataforma México, que confirmó el reporte de robo vigente.
– Por otra parte, en los recorridos nocturnos por la colonia Sergio Villaseñor, el personal policial recuperó una camioneta Ram, tipo 3500, color blanco, con matrícula HR50070.
Elementos municipales tuvieron a la vista el vehículo abandonado, por lo que se informaron los datos en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó un reporte de robo vigente.
-Como respuesta a una llamada emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1, que informaba de un vehículo sospechoso estacionado desde hace varios días en la calle Francisco Villa, de la colonia Francisco Villa, los policías municipales recuperaron el automotor Volkswagen, tipo Golf, con placas de circulación UKT5039.
Al verificar la información del automóvil en el Sistema Plataforma México, este arrojó reporte de robo vigente en la carpeta de investigación 12361/2017.
-Finalmente, los oficiales circulaban por el boulevard Gobernadores al cruce con Pasteur cuando visualizaron un automotor Mazda, color negro, obstruyendo la vialidad, por lo que al ser una falta al Reglamento de Tránsito, se acercaron para aplicar la sanción correspondiente.
Al informar los datos de la unidad con matrículas NAG1151, vía Cabina de Radio, esta notificó que presentaba reporte de robo.
Cada uno de los automotores fue trasladado a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para continuar con las diligencias legales y posteriormente la devolución a sus legítimos propietarios.