SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que los hechos violentos que se suscitaron este domingo en el partido del Atlético de San Luis contra los Gallos Blancos de Querétaro, fueron culpa de los aficionados del equipo visitante, que vinieron a provocar a los locales.

En entrevista previa al ejercicio de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal aseguró que se aplicaron los protocolos que marca la federación para los partidos de alto riesgo.

«Hay protocolos establecidos por parte de la Federación, nosotros entramos en apoyo. Son mil 500 personas de una porra y otras mil 500 de otra, son tres mil personas contra las 22 mil buenas que hay. Vienen a perjudicar todo», expresó el secretario.

A pregunta expresa de un presunto fracaso en la planeación del operativo que se preparó días antes del encuentro entre San Luis y Querétaro, Pineda Arteaga admitió que los hechos violentos de este domingo fueron prevenibles, pero reiteró que las acciones derivaron de la provocación de los visitantes.

Más información en Quadratín SLP