QUERÉTARO, Qro. 23 de agosto del 2016.- Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) realizó recorridos de vigilancia en 28 tianguis y mercados, dentro del operativo “Calles Seguras” Fase II.

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes y comerciantes de los tianguis y mercados, los policías municipales realizan recorridos al interior de estos lugares.

Resultado de este operativo, los oficiales detuvieron a cinco personas, quienes fueron remitidos al Juzgado Cívico por estar ingiriendo bebidas embriagantes, escandalizando o inhalando sustancias tóxicas en la vía pública.

En tanto, que en el recorrido efectuado por el mercado Escobedo, el personal policial tomó conocimiento de un robo que se estaba registrando en un local de ropa, logrando la detención del probable responsable, de 43 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía, señalado como probable responsable del delito de robo a comercio en grado de tentativa.

En los recorridos por los pasillos y andadores de estos locales, los elementos policiales platican con los ciudadanos y comerciantes, de quienes se escuchan sus inquietudes respecto al tema de seguridad.

Además, el personal operativo brinda algunas recomendaciones a los ciudadanos, con el fin de evitar ser víctima de algún acto delictivo en su visita por los tianguis y mercados.

En las inmediaciones de estos lugares, los oficiales recuperaron un vehículo que fue reportado como abandonado, por lo que al verificar su estatus jurídico resultó con reporte de robo vigente.

Por último, la SSPMQ informa que se continuarán realizando acciones dentro del operativo “Calles Seguras” fase II, en donde la ciudadanía podrá acudir a estos lugares con certeza de ser lugares seguros.