QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2021.- La normalista Rosa María Córdova Rodríguez declaró que al buscar la candidatura de Morena por la alcaldía de Querétaro lo hace en representación de los organismos sociales que conformaron el proyecto “el municipio es nuestro” y que en dentro de ese mismo proyecto aún se busca lograr una candidatura común entre el PT y Morena.
Negó que haya rechazado la candidatura del PT, que en realidad no se refería a que renunciara a ella, que a lo que se refería es a que busca se concrete el proyecto a favor del municipio y aterrizar el proyecto de la “Cuarta Transformación”
“Con Morena y con el PT hemos venido trabajando desde siempre, no vemos una diferencia muy grande… con el PT nos une un trabajo de mucho tiempo; al contrario, estamos trabajando, estamos buscamos por todas las vías ir en unidad entre el Partido del Trabajo y Morena”.
Argumentó ser la mejor opción para el partido gracias a que tiene una labor de años en los movimientos sociales y que dentro de ese trabajo se encuentra haber sumado para aterrizar la “Cuarta transformación” en el municipio de Querétaro.

Arturo Maximiliano no representa a la izquierda:


El equipo de Rosa María Córdova Rodríguez, quien aspira a contender por Morena por la alcaldía de Querétaro, se dijo en contra de que Arturo Maximiliano pueda contender por la presidencia municipal de Querétaro.
José Dolores González, quien se presentó como militante de Morena y uno de los 20 coordinadores del partido en el municipio de Querétaro, dijo que se trata de un militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), lo que se comprobó al revisar las listas del INE.
Declaró que no tiene el aspirante ningún antecedente de izquierda y solo quiere “tomar el timón” para “desplazar a gente que ya ha trabajado”.
Afirmó que en su momento se dio a conocer que la Coordinación Municipal de Morena canceló toda posibilidad de candidatura.
Córdova Rodríguez sostuvo que ni en Morena ni en PT se quiere a oportunistas y llamó a que vayan a limpiar sus partidos antes de tratar de, con oportunismo, invadir otros.