Recupera PoEs ocho unidades robadas en menos de 24 horas
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio del 2016.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que la semana pasada sostuvo una reunión con el personal de salud del gobierno del estado, y se les dio a conocer que ya se cuenta con el espacio para la construcción del albergue Atención a mujeres Embarazadas (AME), el cual estará ubicado frente al hospital general de San Juan del Rio.
El alcalde informó que estuvo con la autoridad municipal, la encargada de darle seguimiento al programa prenatal, que es el área encargada de darle seguimiento a las mujeres que están embarazadas; Luz Virginia Cortes Osornio, titular de la Jurisdicción Sanitaria No 2, y se les entregó el proyecto arquitectónico avalado por secretaria de salud, en una superficie de mil metros cuadros y que cumple con todas las normas, tanto de salud como de ingeniería.
Vega Guerrero, destacó que están firmes para la construcción de dicha posada AME, que estará en la parte baja y poder planear un segundo piso, que se planea sea habilitado como albergue para los familiares de los enfermos que estén recibiendo atención medica en el hospital general.
Detalló que la posada estará incluyendo los diferentes módulos, como son los dormitorios para cerca de 20 mujeres, un consultorio, ludoteca, sanitarios, un jardín central, lavandería, una sala de juntas, estacionamiento, sala de espera, recepción, área de donación, un área común donde las personas puedan ejercer su religión.
Indicó que el compromiso es que como municipio van a llevar a cabo la determinación del proyecto en costos, y en dos semanas máximo, deberán presentar dicha cotización.
“posteriormente yo como coordinador de salud de la región sur, convocar a una reunión a los alcaldes de Amealco, Pedro Escobedo y Colon, Tequisquiapan y poder determinar dos temas, uno; cual sería la aportación de cada municipio para la construcción y estará corresponderá totalmente a los municipios; el estado lo que haría darles en comodato por 99 años el terreno; y numero dos; determinar los costos de operación para también de esa manera llevar a cabo el convenio de colaboración para estar sosteniendo este centro”. Dijo el edil.