Cayó un jardinero de 3 metros en Lomas de Casa Blanca
QUERÉTARO Qro., 15 de agosto de 2019.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que es se ve muy sospechoso que el Juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que decretó prisión preventiva a la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, sea sobrino de Dolores Padierna.
Esto luego de que la defensa de la exfuncionaria federal del sexenio pasado presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el juez de control, por haber dictado prisión preventiva justificada con base en razonamientos políticos y personales.
En ese sentido, señaló que será necesario que no se vulneran los derechos y las garantías, pues «eso termina siendo a favor de quién inculpan» y que tenga la posibilidad de salir en libertad.
Por ello, recalcó que es importante que la Fiscalía General de la República cumpla las etapas y el proceso para que se garanticen los derechos y que en el momento que se decrete la culpabilidad quede firme, y por ende, Rosario Robles pague por lo que se está acusando.
Respecto a la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, Marko Cortés, recordó que por mandato de la ley orgánica del Congreso corresponde a la segunda fuerza política, es decir, a la bancada del PAN, proponer a aquel o aquella que este al frente de esta.
Precisó que decidieron que en este periodo sea con criterio de género: una mujer y un hombre, o viceversa.
Por lo cual, dio a conocer que en la próxima reunión plenaria que se realizará en la Ciudad de México el grupo parlamentario definirá a los dos perfiles.
El dirigente nacional del PAN, confió en que se respetará el derecho que tiene acción nacional sobre proponer a quien encabece los esfuerzos de la Cámara de Diputados.