CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2019.- La información que tiene el Gobierno federal sobre el tiroteo en pleno Centro de Cuernavaca, que cobró la vida de dos personas y dejó a dos más heridos, es que el joven armado pudo ser contratado por una célula criminal por tan solo 5 mil pesos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en una de las hipótesis que se tienen por las autoridades del Gobierno del estado de Morelos, tras la agresión a balazos de este miércoles, es que el joven identificado como Maximiliano N. pudo ser contratado.

“¿Qué pasa en Morelos? El que asesina, un joven por una cantidad, si son ciertas las versiones de muy poco monto, cinco mil pesos. Fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes. ¿Qué hicieron? Nada. Nada más llamarles ninis. Los abandonaron”, reprochó el Presidente.

“¿Qué hicieron? Nada. Nada más llamarles ninis. Los abandonaron. Ahora que salgan a explicarnos los defensores del modelo neoliberal, que nunca pensaron en que iban a producir una descomposición social como la que estamos padeciendo o fue surgido esto por la casualidad. Entonces, sí tenemos todos que ayudar, todos, todos que ayudar y vamos adelante”, agregó.

López Obrador expresó que las autoridades locales deberán determinar lo que realmente ocurrió en el crimen contra el empresario y líder sindical de la sección 15 de la CTM, Jesús García García, y de Roberto Castrejón hijo.

“Al parecer fue un enfrentamiento entre grupos y se presume que uno de los grupos contrató a este joven. Pero esa es una versión, vamos a decir, una hipótesis, no se puede dar como un hecho hasta que la autoridad competente no haga toda la investigación e informe”, concluyó.