QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2021.- Gallos dio la sorpresa, además de llegar a cinco partidos sin conocer la derrota, tras vencer 1-0 a Rayados del Monterrey, en el estadio La Corregidora, en partido correspondiente a la fecha 14, del torneo Apertura 2021 #GritaMéxico.

El equipo con la nómina más alta, Monterrey, enfrentó al equipo con la nómina más baja. Los extremos, un equipo plagado de buenos jugadores y por el otro un equipo limitado.

El encuentro comenzó con un cuadro local buscando la meta rival desde los primeros minutos, pero poco a poco La Pandilla equilibró y se hizo del control de las acciones.

Los dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre dieron Funes Mori remató de cabeza y obligó a Washinton Aguerre a trabajar tiempo extra, ante la complacencia de la defensa queretana que se veía muy relajada.

A pesar del dominio, Monterrey no pudo concretar esa superioridad en el marcador, y fue Gallos quien con una llegada logró la ventaja.

Al 33’ Bryan Vera puso al frente en el marcador a los locales, pasando frente a tres defensores regiomontanos y cruzando de derecha su disparo para dejar parado al cancerbero visitante, Esteban Andrada. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, de nueva cuenta Gallos buscó el segundo tanto del encuentro, y se fue al frente arrinconando a Rayados, pero sin hacerle daño. Monterrey también buscaba el gol del empate. En contragolpe, luego de jugada de peligro de Gallos, casi lo lograba.

Monterrey equilibró las acciones. Llegó con más frecuencia sobre la meta defendida por Aguerre, pero con tibieza. Monterrey no supo a qué jugaba, ante un cuadro queretano ordenado.

Casi al final, un centro al área emplumada estuvo a punto de convertirse en el gol del empate de los visitantes, cuando una serie de rebotes, derivado de un error de Aguerre, dejó el balón en los pies de Vincent Janssen.

Una falta de Cabrera sobre Montes prendió las acciones en las postrimerías del partido. Jugadores de ambos bandos reparten empujones, manotazos y empellones, pero la sangre no llega al río. El nazareno, Fernando Guerrero Ramírez, repartió tarjetas amarillas, luego de que tuvo una actuación discreta, sin complicaciones.

Gallos llegó a 15 puntos, y busca meterse a zona de repesca; en la próxima jornada visitará al Mazatlán, mientras que Monterrey se quedó con 20 unidades, y en la jornada 15 será anfitrión del Necaxa.