Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
QUERÉTARO, Qro., 28 marzo del 2022.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, informó que luego de 2 años, el 8 de abril se celebrará el Viernes de Dolores en la Basílica de los Dolores de Soriano, Colón.
Resulta imposible tratar de predecir cuánta gente irá, pero sí deberá ser una cantidad menor a la que se registró antes de la pandemia, en la que los sacerdotes impartieron la comunión a un millón de personas, en dos semanas.
Solicitó que no acudan embarazadas, personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y niños. El llamado también es para los sacerdotes enfermos.
Recordó que, ante la pandemia, los católicos están autorizados para que comulguen a través de internet, declaró al remarcar que tanto misa como actos de piedad se transmitirán a través de las redes sociales de la Basílica.
Para evitar las aglomeraciones, se urgió a los párrocos que desde sus parroquias acuda un número limitado. Debe haber solo una representación simbólica, además de que se tendrán que respetar las medidas por Covid 19.
“Esperamos que de todos los fieles sea un respeto a las indicaciones que se les han dado.”, agregó.
La misa la oficiará el obispo, Fidencio López Plaza, a las 12 horas del viernes 8.
Para disminuir riesgos, las puertas de la Basílica se mantienen abiertas todos los días, en horario normal, y no se permite que las personas permanezcan al interior.