Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Son recuperados 6 automotores robados

Redacción
 
| 20 de Abril de 2017 | 17:00
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril 2017.- Por medio del Sistema Lector de Placas y a través de los recorridos disuasivos del operativo Calles Seguras, policías municipales de Querétaro aseguraron seis vehículos que tenían reporte de robo vigente.

 

– Un camión de carga de la marca  Freightliner, color banco, con matrícula 781ER8 fue detectado por el Sistema Lector de Placas, en circulación, sobre la colonia Virreyes.

Los oficiales del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) le dieron alcance al automotor en la Carretera a Celaya Cuota, y para confirmar los hechos, se informaron los datos en el Sistema Plataforma México.

Posteriormente, se notificó que el vehículo tenía reporte de robo sustentado en la carpeta de investigación CI/11884/2017.

 

– En la colonia Cimatario, los elementos policiales le dieron alcance a una  camioneta de la marca Honda, tipo CRV, color blanco, con placas de circulación PFM409Y, la cual arrojó registro de robo vigente.

Nuevamente, el Sistema Lector de Placas ubicó la unidad como robada, por lo que los policías municipales le dieron alcance en la Carretera 57 y Corregidora; tras consultar los datos en la central de radio, se confirmó el reporte de robo en la carpeta de investigación con número 11898/2017.

 

– Resultado de la estrategia tecnológica del Sistema Lector de Placas, se logró recuperar un tercer vehículo, de la marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, modelo 2011, matrícula MFV9558.

Los elementos policiales le dieron alcance al auto, en la avenida 5 de Febrero a la altura de la colonia Del Prado; luego de detener su marcha le informaron al conductor la situación legal del automóvil.

Para confirmar el estatus legal, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que notificó el reporte de robo.

 

– Un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2014, con número de láminas 5262TGH fue recuperado por personal policial en la calle La Calma, de la colonia Villas Fontana.

En las acciones de seguridad que se efectúan en el dispositivo Calles Seguras, los policías municipales visualizaron el automotor abandonado, por lo que se recabaron datos y se informaron a la central de radio, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.

 

– Los oficiales municipales de Querétaro recuperaron una camioneta Ford, tipo F150, color azul, la cual fue robada en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, el pasado 2 de abril del año en curso.

Al circular por la calle Los Huertos, de la colonia Jardines de San José, los policías municipales observaron el vehículo transitar sin placas, por lo que se le marcó el alto al conductor.

Con el número de engomado GK19426 se consultó el estatus legal en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía reporte de robo vigente; por ello el tripulante indicó que acudiría a la Unidad de Fiscalía correspondiente  para deslindar su responsabilidad legal.

 

-Finalmente, en un recorrido de vigilancia, dentro del dispositivo Calles Seguras por la colonia Lomas de Casa Blanca, el personal policial  localizó el automóvil Nissan, tipo Sentra, color verde, modelo 1998, con placas de circulación ULJ7769.

Los oficiales transitaban por la calle 27, cuando observaron al vehículo que le hacían falta autopartes, por lo que se acercaron y recabaron mayores datos, que se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía registro de robo vigente.

 

Todos los automotores, con apoyo de la grúa, fueron trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.