Presentan en Querétaro estrategia integral para fomentar la paz
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto 2017.- Después de investigar la situación jurídica de seis vehículos en el Sistema Plataforma México, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fue informado que tenían registro de robo vigente, por lo que fueron trasladados ante la autoridad correspondiente para la devolución a sus legítimos propietarios.
– Elementos policiales localizaron en la colonia Lomas de Casa Blanca el automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación LSV6109, al cual le faltaban autopartes.
Durante los recorridos de vigilancia por la calle 21, los oficiales visualizaron el auto, por lo que se acercaron y consultaron los datos en la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/25356/2017.
– Por otra parte, y nuevamente dentro del operativo Calles Seguras, personal policial ubicó la motocicleta de la marca Italika, tipo 150CC, color azul con gris, sin matrícula, que estaba abandonada en la calle 51, de la colonia Lomas de Casa Blanca.
El número de serie se verificó en el Sistema Plataforma México, donde se confirmó el reporte de robo.
– Un automotor de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2001, con láminas de circulación UKY7980, fue recuperado en la calle Asteroides, de la colonia Rancho San Antonio.
Toda vez que tenía las ventanillas abiertas, se consultó la situación jurídica vía cabina de radio, que constató el reporte de robo, en la carpeta de investigación CI/25367/2017.
– En la colonia Menchaca II, los policías municipales aseguraron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación UMC9826, que estaba mal estacionado.
Al circular por la calle Río Grijalva, los policías municipales visualizaron el auto, por lo que se notificaron los datos el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía registro de robo vigente.
– Tras un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), sobre una camioneta Mitsubishi, tipo Mirage, que tenía varios días en la calle Moneda, de la colonia Carretas, los oficiales recabaron datos que se informaron a la central de radio.
Posteriormente, se confirmó que la unidad, de color placa, con láminas de circulación GJG703A, tenía registro de robo vigente.
– Finalmente, personal policial del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) localizó el automotor de la marca Nissan, tipo Pick Up, color gris, con matrícula SS00152, el cual fue reportado como abandonado.
Dentro de los recorridos disuasivos, los oficiales tomaron conocimiento respecto a la camioneta que tenía varios días estacionada en la calle 45 esquina con la 6, de la colonia Lomas de Casa Blanca; por ello se informó a la central de radio el número de serie, que corroboró el reporte de robo en la carpeta de investigación CI/25342/2017.
Los seis vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.