QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2021.- Como parte de las actividades culturales y artísticas del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai, este lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la primera de dos presentaciones de la agrupación Caña Dulce y Caña Brava, un referente del son jarocho en el Jubilee Stage de la Expo.

La agrupación mexicana ofreció un espectáculo para resaltar la música, la poesía, el baile e indumentaria tradicional de Veracruz en la primera Feria Universal celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

Además de la poesía y las voces femeninas de Caña Dulce y Caña Brava, los espectadores fueron testigos de múltiples ritmos donde se aprecian los instrumentos tradicionales de cuerda como el arpa y la jarana, percusiones y zapateados, improvisación poética en verso y proyección de efectos visuales.

Este 30 de noviembre la agrupación ofrecerá una segunda presentación desde el Jubilee Stage a las 16:00 hrs., del horario local. Mientras tanto, las presentaciones de Caña Dulce y Caña Brava se pueden disfrutar también a través de las transmisiones por Facebook Live del Pabellón de México, los días 29 y 30 de noviembre a las 14:00 hrs., horario del Centro de México.

Caña Dulce y Caña Brava está integrada por Adriana Cao Romero Alcalá en arpa y voz, Raquel Palacios Vega en jarana y voz, Violeta Romero Granados en jarana, voz y zapateado, Anna Sylvia Arismendez en guitarra Leona y voz, Evelin Acosta López en verso y repentismo y Alejandro Loredo Ramírez en requinto, jarana de arco y dirección musical.