Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2018.- El gobierno del estado precisó que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantienen retenidos “de manera ilegal y sin acceso a alimento y agua” a 14 funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Secretaría de Gobierno, entre ellos dos mujeres, en un inmueble ubicado en el municipio de Tixtla.
Aproximadamente las 22:00 horas, el área de Comunicación Social del gobierno del estado emitió un comunicado en el que señaló que desde las 11:00 horas de este martes 24 de abril, el gobierno del estado negocia la liberación con un grupo de integrantes de la CETEG, que por segundo día consecutivo bloqueó la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en el tramo a Tixtla.
La postura del gobierno estatal es que de las peticiones de los docentes, “algunas son ajenas a las facultades del gobierno estatal y en otras se carece de techo presupuestal para llevarlas a cabo”.
También se indicó que con las negociaciones, se espera que los servidores públicos retenidos puedan regresar lo antes posible a sus hogares. La retención de funcionarios se dio cuando los maestros decidieron liberar la carretera federal y se trasladaron a un salón de fiestas ubicado en la colonia Guerrero en Tixtla.
También mediante un comunicado, la CETEG explicó que si no hay respuesta favorable por parte de las autoridades, continuarán con su manifestación este miércoles. Los cetegistas de La Montaña baja, demandan 274 maestros para cinco municipios.
La tarde de ayer, demandaron que al bloqueo se presentaran los funcionarios de la SEG, Jorge Alfonso Peña Soberanis de la Subsecretaría de Administración y Finanzas; Claudia Abril Téllez Hernández, directora de Educación Inicial y Preescolar, así como Edgar Parra Bello, director general de Servicios Regionales.
Informa Quadratín Guerrero