Anuncia Kuri mejora para el transporte suburbano
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2025.- En el primer trimestre de la administración 2024-2027, el Departamento del Número de Emergencias 911 de Querétaro atendió 185 mil 386 llamadas, de las cuales solo el 48.48% fueron clasificadas como procedentes. Entre los reportes válidos, el 6.25% correspondieron a emergencias médicas, el 6.86% a emergencias de protección civil, el 11.03% a faltas administrativas y el 9.39% a posibles delitos. El restante 51.52% fueron llamadas no relacionadas con emergencias.
Los botones de asistencia ciudadana se activaron en 5 mil 324 ocasiones durante el mismo periodo. Sin embargo, el 73.59% de estos casos no estuvieron relacionados con situaciones de emergencia, lo que ha generado un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de estas herramientas, vitales para atender situaciones críticas.
Del total de activaciones procedentes de los botones, el 8.58% correspondieron a delitos, el 3.38% a faltas administrativas, el 1.78% a emergencias de protección civil y el 1.45% a emergencias médicas. Un 11.21% estuvo vinculado a otro tipo de reportes relevantes.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó la importancia de utilizar los dispositivos de asistencia y el 911 de manera responsable. Cada llamada no procedente representa un riesgo, pues distrae recursos clave y puede retrasar la atención a quienes enfrentan emergencias reales.