Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio del 2016.- La estrategia para lograr que los hoteleros cumplan con la obligación empadronarse para pagar el nuevo impuesto de hospedaje es meramente persuasivo, informó Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.
El funcionario aseguró que el momento se han empadronado 102 hoteleros de 152 que existen en el municipio, es decir, el 67 porciento del total de hoteles que deberían estar registrados para la cobertura de este impuesto. Esto a 7 meses de la aprobación de dicha ley.
«El procedimiento que estamos llevando a cabo en principio es persuasivo, que quiere decir, que estamos haciéndoles una atenta invitación para el cumplimiento de sus obligaciones (…) estamos apoyándolos para el cabal cumplimiento del impuesto anterior y vigente» dijo el secretario.
Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación fiscal, el municipio de Querétaro ha desarrollado una herramienta digital en la que los hoteleros pueden rendir su declaración de impuestos.
Dentro de esta aplicación se le puede dar cobertura a los meses vencidos o a los meses corrientes mediante el pago con clave interbancaria o tarjeta de crédito.
Por el contrario, el funcionario, apuntó que ya se han iniciado los procesos de ejecución de más de 10 mil contribuyentes que han incumplido con el pago de su impuesto predial.