QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2016.-Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, informó que hasta la fecha en municipio cuenta con 50 elementos de campo capacitados en el uso de la tableta para levantar las denuncias del nuevo sistema de justicia penal, sin embargo esperan poder contar con el 100 por ciento de capacitación antes de concluir el mes.

«Nosotros estamos preparados y para ello se mandaron a los mejores elementos a capacitar en el uso de la tableta, que fueron 50 elementos, dentro de ellos tenemos a gente con especialidad en coordinación para el uso de la tableta en el nuevo sistema, que incluye la denuncia y para ello tenemos supervisores que son estos elementos que deben acudir al lugar de los hechos en caso de cualquier problema, nosotros aún no hemos tenido ningún problema estamos funcionando al 100».

De acuerdo con el titular de Seguridad, a todos los elementos de Corregidora se les ha dado la capacitación en temas del nuevo sistema de justicia penal. En temas de tablet se auxilió a los que aún no tienen este conocimiento, sin embargo se están capacitando en este tema grupos de 10 elementos.

«Todos los elementos que son 341 elementos que tiene la policía de Corregidora, han sido capacitados en el nuevo sistema de justicia penal, lo que tiene que ver con la primera respuesta y cadena de custodia».

La capacitación para el uso de la tablet para el nuevo sistema se está programando, ya que es un proceso largo y se deben contar con recursos públicos para poder adquirir estos equipos aseguró el titular de Seguirdad de Corregidora quien confirmó que se espera que en menos de 30 días se tenga a todos los oficiales capacitados en el uso de tabletas.

En lo que va de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, se han generado 21 folios de atención por delitos patrimoniales en el municipio de Corregidora, mismos que tienen que ver con robos de diversas índoles