QUERÉTARO, Qro. a 15 de agosto de 2016.- Alejandra Vega Reyes, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, informó que solamente el 5 por ciento de los socios agrupados se encuentran certificados en el sistema ISO 9000.
Explicó que de un total de 200 socios, sólo 10 están certificados y 20 están interesados en certificarse; consideró que esta cantidad es baja y limita la participación en el sistema de obra pública privada, sector al que apostarán debido a los recortes en materia de presupuesto para la obra pública.
Dijo que muchos inversionistas son extranjeros y “han puesto naves industriales en otros estados y es fácil traerlos para no batallar”.
Alejandra Vega comentó que por ello la cámara trabaja en el sector para poder incorporarse a este nuevo crecimiento en materia de obra privada y destacó la importancia de sumarse a las certificaciones.
“Piden algunos certificados importantes. Por ello se van con estos. Estamos trabajando con los de cámara, con ISO 9000 en procesos administrativo y constructivo”.