Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2019.- Sólo el 35% de las llamadas que se reciben en la línea de emergencia 911 son procedentes mientras que el resto son falsas o que no requieren atención de unidades médicas o policiales, señaló Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad.
El funcionario especificó que a pesar de que esta cifra pudiera parecer alarmante a nivel nacional solo 21% son procedentes lo que coloca a Querétaro muy por debajo de la media nacional en cuanto a llamadas falsas. Con este porcentaje del 35% se incrementó en casi un 5% el número de llamadas procedentes en la entidad con respecto al año pasado.
Por otra parte, señaló que en cuanto a la línea 089, a la que se realizan denuncias anónimas el 28% son procedentes, lo que representa un incremento de estas llamadas en un 8.1%, es decir, como más de 2 mil 200 llamadas en total.
En el marco de su comparecencia frente a los diputados locales con motivo de la glosa por el cuarto informe de gobierno estatal, el secretario destacó que gracias al sistema de seguridad tecnológica se lograron recuperar 299 vehículos este año además de que se prestó el servicio médico, policiaco, de bomberos o Protección Civil en casi 46 mil ocasiones.