CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2020.- De las 27 entidades federativas que por cerca de tres semanas ya tenían una desaceleración en la curva epidémica por Covid 19, actualmente solo 20 mantienen esa reducción de la pandemia.

En conferencia vespertina para presentar el balance diario de la emergencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que hay 8 estados a la alza y 4 que se encuentran en una meseta de estabilidad.

«Ya teníamos un patrón de reducción, había 27 que tenían al menos 3 semanas de reducción y en este momento tenemos solo 20 que han conservado la tendencia de reducción, 8 que están a la alza y 4 que están en meseta o zona estable», dijo el funcionario en Palacio Nacional.

Señaló que entre las entidades que se encuentran en meseta están la Ciudad de México y Jalisco.

El fin de semana se dieron a conocer las 8 entidades señaladas por las autoridades de salud con indicios de rebrote de Covid 19, y estas son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas.

«Las que están a la alza deben ejecutar medidas de control, que son las mismas mientras no tengamos vacunas, tratamientos o medicamentos profilácticos», agregó.

Más información Aquí