QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2019.- A más de un mes y medio que inició el programa de afiliación para trabajadores domésticas al Instituto Mexicano del Seguro Social, solo 16 personas han sido registradas en Querétaro, apuntó Fabián García Olvera delegado de dicha dependencia en el estado.

El titular de esta instancia federal en Querétaro, recordó que para concretar la afiliación es necesario que los o las trabajadoras domésticas tengan una cuenta de correo electrónico, CURP y el número de seguridad social, este último puede obtenerse a través de la página web del IMSS. 

“En la misma página del IMSS pueden obtener su número de seguridad social y luego ya que lo tienen, ingresa a otra sección la que es ya del registro para darse de alta (…) también puede ser mediante una aplicación móvil en los teléfonos inteligentes. Entre a la aplicación y le va a pedir su nombre completo, su CURP, número de seguridad social y correo electrónico” dijo. 

El funcionario expresó que en la actualidad no hay una obligatoriedad de registro pues se ha iniciado un programa piloto de 18 meses, sin embargo, recordó las ventajas que representa para los trabajadores contar con los servicios que involucra el Seguro Popular.