QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2018.- La consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), María Pérez Cepeda informó que hasta el momento 120 candidatos de la elección local han entregado su currículum para la aplicación «Conoce a tus candidatas y candidatos», que tiene por objetivo contribuir al voto informado.

«Estamos alrededor del 30 por ciento de avance», señaló.

Indicó que alrededor de 370 candidatos entre independientes, ayuntamientos, así como diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional, son los que de manera voluntaria pueden entregar su información; confirmó que Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, es uno de los que ya entregaron su currículum.

«Un registro nada más, de la candidatura común del PAN, Movimiento y PRD (…) de él ya tenemos su currículum, y estarían llegando espero que este fin de semana la información del resto de los candidatos», precisó.

En ese sentido, confió que durante este viernes y este sábado entreguen de manera masiva los curriculum para alimentar la aplicación, la cual se podrá descargar a partir de este 14 de mayo de manera gratuita como Candidaturas 2018 en las tiendas virtuales de Android y Apple.

Admitió que es probable que este lunes no estén el 100 por ciento los currículum de los candidatos en la app, pero afirmó que estos podrán enviar su información durante el proceso.

En dicha aplicación móvil se concentrarán a todos los candidatos postulados por los partidos políticos y aquellos que van de forma independiente.

En la APP se darán conocer los datos generales, trayectoria política, trayectoria profesional, currículum ciudadano, así como las cinco propuestas más importantes que impulsen los candidatos.

Además, a través de la aplicación el ciudadano podrá identificar la casilla a la cual podría ir a votar el día de la jornada electoral.