Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro. 28 de diciembre del 2016.- Solicitar un incremento a la tarifa del transporte público es la medida más sencilla para absorber el impacto del aumento en el precio del diésel, informó Francisco Zubieta Méndez, líder de la empresa Liberación Camionera S.A. de C.V.
El titular de dicha compañía reconoció que muchas de las concesionarias de transporte público no cumplen con la calidad esperada en la prestación del servicio por lo que puede parecer injusto solicitar un incremento en la tarifa, sin embargo, dijo que existen otras tantas empresas que sí cumplen con las expectativas a las que les impactará fuertemente el precio del combustible.
«Yo encantado de ajustar la tarifa, pero no es por ahí… hasta ahorita no es que nos lo merecemos, y no es que no me lo merezca yo u otras empresas, pero muchas empresas siguen trabajando al 60 por ciento (…) por eso te digo hasta que la tarifa no se despolitice va a seguir siendo un problema porque se tiene miedo cualquier gobernante a hacer un ajuste a la tarifa porque le tiene miedo a los votos de castigos que vienen cuando hay elecciones» dijo.
El líder aclaró que asegurar que habrá un incremento a la tarifa sería irresponsable puesto que primero tienen que agotarse las posibles soluciones para evitar afectar en menor medida «el bolsillo de la ciudadanía».
«Entonces estamos en ahora sí un tema difícil, pero de alguna forma lo tendremos que sacar adelante, eso que ni que, si lo último será un ajuste a la tarifa, tendrá que ser, pero no le peguemos luego luego al ciudadano» expresó.
Mientras tanto, Zubieta Méndez señaló que lo más importante en este momento es garantizar la prestación del servicio y unificar la calidad del mismo por parte de todas las empresas concesionadas.