QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2019.-Francisco Domínguez Servién, en su calidad de presidente de la Conago, reveló que los gobernadores solicitarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que les den a conocer la totalidad de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos.

Esto luego de que el país vecino suspendió el arancel del cinco por ciento que pretendía imponer a todos los productos de México.

Reprobó que el país se vea obligado a comprar más productos agropecuarios a Estados Unidos, y que esto, no esté firmado y haya quedado solo en palabra, además de desconocer cómo se va a ejecutar.

Consideró que esto se debe a la pelea que tiene el país vecino con China, la cual la están perdiendo los granjeros norteamericanos, pero «no la tenemos que pagar nosotros».

Domínguez Servién, festejó que el país no haya amanecido este lunes con la imposición del arancel, lo cual habría golpeado a todos los estados.

Asimismo, reveló que mañana a la una de la tarde los cinco gobernadores de la alianza Centro-Occidente se reunirán con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en Palacio Nacional.