Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2018.- Cuando uno de los documentos de solicitud de renuncia del dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz era leído por la diputada federal María Alemán, y señalar que estaba firmado por varios legisladores electos, ex dirigentes partidistas, fue interrumpida por uno de los ex alcaldes, Rubén Galicia, quien pidió ver las firmas de los inconformes.
Cuando ella se acercó intentó arrebatarle el documento y además le apagaron el micrófono de la bocina, para enseguida comenzar con abucheos, debido a que comenzaron a defenderla otros militantes y ante el temor de que terminara en golpes, la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu intervino, la defendió y la sentó a su lado en el presídium para recibir su documento.
«El PRI de Querétaro necesita de un liderazgo que con su actuar honre nuestros principios básicos, en el que todas y todos los priistas encontremos inclusión, credibilidad y confianza. Porque es la credibilidad y la confianza mutua la que puede mantenernos unidos. No pretendemos cometer el mismo error y por ello decidimos alzar la voz. ¡La militancia no puede ni debe seguir marginada y silente!.
Es importante apuntar que esto va más allá del resultado electoral, nuestro dolor, angustia y frustración no son ni serán nuestra ruta de acción», destacó en la misiva que entregaron.
Añadió que solicitaron a las diversas instancias información referente a el uso y destino del financiamiento público, privado y autofinanciamiento; así como el manejo político del Partido en el Estado.
La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que para poder recuperar los espacios, producto de su peor derrota electoral del pasado 1 de julio, es necesario que se adecuen a los nuevos tiempos.
Ante militantes priístas que fueron convocados al Comité Directivo Estatal como parte de los diálogos que sostiene por diversas partes del país, mencionó que es indispensable que trabajen puesto que el PRI no volverá a ser hegemonía.
En este contexto, mencionó que es indispensable llevar a los militantes a recuperar con su pasión política la confianza de la gente, “pero no sólo en el nuevo contexto porque somos oposición a nivel federal, en varios estados y municipios, sino en el nuevo contexto de los propios priístas, de los mexicanos del siglo 21”.