QUERÉTARO, Qro., 7 de Julio de 2020.- Ante los efectos de la pandemia de Covid 19, 791 empresas han solicitado diferimientos de pagos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), representando a 55,894 colaboradores.

Esta cifra representa diferimientos por 41.9 millones de pesos, expuso la representante de la Dirección General de Infonavit, Diana Félix Andrade, quien detalló que del total de empresas beneficiadas, 748 con pequeñas y medianas empresas que emplea cada una a menos de 250 personas, por lo que el resto son grandes empresas.

El instituto implementó el programa denominado Medidas de protección de fuentes de empleo formal, para las pymes consiste en el diferimientos de dos bimestres en pago de aportaciones de no acreditados; para las grandes empresas representa el diferimiento de un bimestre en pago de aportaciones de no acreditados.

Además, en el estado 7,992 trabajadores han solicitado directamente ser beneficiarios de las medidas emergentes que implementa el Infonavit.

Continúa en El Economista