Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que el nuevo gobierno federal les solicitó los planos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), las hectáreas que tiene la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en ese espacio, así como los números respecto a las capacidades de carga.
Esto luego de la consulta pública que se llevó a cabo el fin de semana para la construcción del nuevo aeropuerto, que dio como resultado el proyecto de Santa Lucía, en donde se construirán dos pistas, además de utilizar también el de Toluca y el Aeropuerto actual en la Ciudad de México.
«No hay nada formal, pura comunicación, planos y capacidades», apuntó.
Indicó que este fin de semana mantuvo comunicación con el equipo de Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia, el cual le solicitó la información antes mencionada, por lo cual, afirmó que ya le mandaron toda la documentación.
En ese sentido, garantizó que el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, está a las órdenes en caso de que lo manden llamar para platicar a más profundidad sobre el tema.
Recordó que de acuerdo con un decreto de la SCT, la FAM tiene cerca del AIQ poco más de 40 hectáreas, así como proyectada la construcción de una pista.
Además, indicó que en el PEF de este año están autorizados 130 millones de pesos para conectar la carretera del aeropuerto hasta los terrenos de la FAM.