Cancela canciller federal de Alemania visita a México
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2021.- El exombudsman, Miguel Nava Alvarado, ingresó formalmente su solicitud al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para ser candidato a gobernador por el partido Redes Sociales Progresistas, evento al que acudió en compañía del presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez.
Nava Alvarado reprobó que el registro de las candidaturas está “secuestrado” por los partidos políticos, toda vez que no existe ninguna otra oportunidad para que la población pueda contender por la gubernatura.
Agradeció que siendo ciudadano se le permitió encabezar dicha candidatura, en contraste los partidos PAN y Morena designaron a sus candidatos por “dedazo”, uno del gobernador, la otra por el Presidente de la República.
“Mayoritariamente no militamos en partidos políticos; ya no tenemos confianza no nada más en los gobiernos, tampoco tenemos confianza en las autoridades electorales; no lo digo nada más a título personal”.
Reprobó que ninguno de los aspirantes políticos ha renunciado a los recursos públicos que se les entregan para promoción, dinero despilfarrado que pudo utilizarse en acciones prioritarias a favor de la sociedad.
Lamentó que particularmente el PAN ya tapizó las calles del estado cuando la gente se está muriendo, mientras que los gobiernos federal y estatal carecen de suficiencia para realizar todas las pruebas gratuitas necesarias o atender a la totalidad de quienes se enferman de Covid.
Ulises Gómez de la Rosa, presidente del Comité Estatal, declaró que las elecciones pueden cambiar el destino de Querétaro; quien diga que ya triunfó se equivoca, porque la decisión la tomará el electorado, que es crítico, pensante, que tomará en cuenta tanto a la crisis económica, el mal manejo de la pandemia, como que los políticos están enfrentados y distantes de la sociedad.
Sostuvo que la contienda se centrará en los candidatos de tres partidos: PAN, Morena y Redes Sociales Progresistas. Destacará la campaña de Redes Sociales por ser austera, en congruencia con la situación que viven los ciudadanos.
Propuso que los representantes de los partidos, durante la jornada del 6 de junio, únicamente acudan a la apertura y el cierre de casillas, esto para disminuir los riesgos de contagio.
Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, declaró que dentro del instituto se toman las acciones necesarias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto con las restricciones a las cuales obliga la pandemia.