Detienen al Metro con armas largas y millones de pesos
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2026.- Un fuerte incendio fue el que se registró en un predio baldío ubicado en Ciudad del Sol entre Prolongación Bernardo Quintana y Avenida Paseo Querétaro en el municipio de Querétaro, que consumió desperdicio industrial y automotriz.
El fuego presuntamente comenzó en un baldío con la quema de pastizal, sin embargo se propagó rápidamente hasta alcanzar el tiradero clandestino donde se almacenaban piezas de plástico de automóviles, así como llantas usadas y basura.
El peligro era alto puesto que se podría extender hasta un deshuesadero aledaño, pero tras el reporte al número de emergencias, hasta esta zona se trasladó el personal de Protección Civil municipal y estatal así como Bomberos de Querétaro para controlar el fuego.
Después de varios minutos de labor, se logró contener la emergencia y se mitigaron riesgos, se le cortó el camino para evitar que se propagara, por lo que solo se realizaron las labores de enfriamiento, además que se descartó que hubiera personas lesionadas o intoxicadas.