Rechaza INM engaño a migrantes
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2018.- Sobrevivientes y viudas de víctimas de la masacre de Aguas Blancas bloquean de manera intermitente el sentido Puerto Marqués-Colosio del bulevar de las Naciones para exigir justicia y llamar a no votar por el PRI en estas elecciones.
Antes, los más de 50 manifestantes protestaron afuera de la Promotora Turística y con pancartas en mano denunciaron que los gobiernos federal y estatal les han cerrado las puertas, pues no han respetado las reuniones pactadas.
En entrevista la abogada Wendy García Fajardo acusó que a vísperas del 23 aniversario luctuoso del crimen, el gobernador Héctor Astudillo Flores no los ha querido atender, e indicó que hace una semana se agendó una reunión con su asesor César Flores Maldonado, pero esta no ocurrió.
Asimismo llamó a no votar por el PRI en las próximas elecciones, ya que sostuvo que fue ese partido, de la mano del ex gobernador priísta Rubén Figueroa Alcocer, el autor intelectual de la masacre.
“Fue el PRI el que les arrebató a su familia. Es necesario que en estos tiempos electorales, la gente piense y analice muy bien su voto”, expresó García Fajardo.
Explicó que los familiares y sobrevivientes viven marginados, ya que no han recibido una indemnización ni atención psicológica por las secuelas de las masacres. Precisó que son 17 viudas y 44 sobrevivientes quienes piden justicia.
Los inconformes exigieron se pacte y se cumpla la reunión con el gobernador, o de lo contrario intensificarán sus protestas.
Informa Quadratín Guerrero