Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO., 21 de agosto de 2021.- La pandemia ha dejado al menos 4 millones 390 mil 467 muertes en el mundo, de acuerdo con el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Es un escenario trágico que no da tregua ni para quienes lograron vencer al COVID-19, pues un nuevo estudio publicado por la revista Naturereveló que después de sobrevivir a la infección inicial, un grupo de personas mostró 60 por ciento mayor riesgo de muerte durante los 6 meses posteriores a la infección, en comparación con el resto de la población.
“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve de COVID-19 no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad”, dijo el autor principal del estudio, Ziyad Al-Aly, MD, director del Centro de Epidemiología Clínica y Jefe del Servicio de Investigación y Educación del Sistema de Atención Médica de Saint Louis.
La investigación también detectó que a pesar de que el COVID-19 es un virus que afecta principalmente al sistema respiratorio, el efecto prolongando y las secuelas impactan en casi todos los sistemas de órganos del cuerpo.
Para el sistema nervioso los síntomas principales son dolores de cabeza, problemas de memoria y problemas con los sentidos del gusto y el olfato.
Continúa en El financiero