QUERÉTARO, Qro, a 25 de Octubre del 2020.-un fuerte accidente se registró la madrugada de este domingo, en la Avenida 5 de Febrero a la altura de la colonia Obrera, dirección CDMX.

Según narraron algunos testigos a las autoridades que el taxi era perseguido por una camioneta verde tipo van a exceso de velocidad.

Dicha unidad le cerró el paso al Taxi, provocando que impactara a un auto Beat Chevrolet y salieran ambos de camino, mientras que la camioneta responsable se dio a la fuga.

Debido al exceso de velocidad con el que circulaba el taxi, al salir de camino impactó contra las palmeras partiéndose a la mitad.

Así, quedó la parte frontal prácticamente abrazada a una palmera, mientras que el vehículo tipo Beat quedó metros adelante impactado contra otra palmera, sobre el camellón que divide en los carriles centrales de laterales.

Automovilistas que circulaban por la zona, al ver la escena del brutal percance, dieron aviso a la línea de emergencias 911 solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar se traslado personal de Bomberos Querétaro, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Rescate 1, además de personal de Protección Civil y policías estatales.

Los rescatistas empezaron a trabajar para atender a los tripulantes de los vehículos, en el taxi sólo viajaba el operador, mientras que en el auto compacto viajaban un hombre y una mujer, los tres quedaron prensados entre los hierros retorcidos.

El primero en ser rescatado fue el chofer del vehículo de alquiler, el cual fue estabilizado y trasladado a un nosocomio por paramédicos Cruz Roja, donde su estado de salud se reporta como grave.

La segunda en ser atendida fue la mujer que viajaba de copiloto en el vehículo compacto, misma que también presentó lesiones de consideración y fue llevada a un hospital, por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El conductor del vehículo fue atendido en el lugar por paramédicos de Rescate 1, quién a pesar de la magnitud de la colisión resultó con lesiones menores, para las cuales recibió curaciones en la ambulancia.

La dantesca escena del accidente, provocó que automovilistas y taxistas detuviera su marcha, para observar lo que sucedía sin dar credibilidad.

La zona fue abanderada por elementos de la Policía Estatal y Policías de Investigación del Delito, de la Fiscalía General del Estado, que al momento el accidente pasaban por la zona y se detuvieron para brindar atención a los involucrados.

Al momento del accidente no se registró la detención de la supuesta camioneta que habría provocado el accidente, porque será la Fiscalía General del Estado, la que se encargue de las investigaciones correspondientes.