Reciben distintivo Sin Brecha 113 centros de trabajo de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2023.-La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) inició
una intervención de mejora a las paradas tipo Dubái, luego de que el municipio de Querétaro les otorgó la administración de las mismas.
Para ello, se hizo previamente una consulta con los usuarios, a fin de definir qué acciones de mejora se tenían que ejecutar en esa infraestructura para que sea usada.
Y es que hay que recordar que las paradas no eran utilizadas por los usuarios del transporte, debido a que era una estructura cerrada que dificultaba el acceso y la visibilidad a las unidades Qrobús; además de que fueron vandalizadas y con el tiempo perdieron su funcionamiento.
Actualmente, como parte de una primera etapa, la AMEQ interviene cuatro de las ocho paradas tipo Dubái, ubicadas en la capital, entre las que se encuentran, la del Cerrito y Avenida del Parque y otro par más sobre Avenida Zaragoza.
En ellas se puede observar que ya fueron retirados los cristales, fueron pintadas de en color azul al interior y se colocaron bancas, para que los usuarios del transporte público QroBún puedan sentarse.
Además, de que se ha hecho la mejora de limpieza y jornadas de seguridad.
No obstante, las paradas tipo Dubai ubicadas a lo largo de Avenida 5 de Febrero, como las de San Pablo y La Obrera, fueron desmanteladas, debido al inicio de los trabajos de reingenería de esa vialidad.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que se invertirán dos millones de pesos para la dignificación de las ocho estaciones y que además, de manera paulatina, se contempla instalar internet y luz, así como colocar información para los usuarios sobre las rutas que pasan y dónde pueden transbordar.
Hay que recordar que en total se construyeron 11 paradas tipo Dubai, con una inversión de 33 millones 420 mil pesos, las cuales fueron inauguradas en el gobierno municipal de Marcos Aguilar Vega.
Esa administración concesionó la instalación y la operación de esos paraderos en el 2018 a la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V., los cuales, en su momento, se informó que contarían con wifi, videovigilancia, aire lavado, pantallas informativas y elementos de apoyo para personas con discapacidad y de la tercera edad.