Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 26 de julio del 2016.- Aunque América Móvil (AMóvil) aún no puede vender el servicio de TV, está cada vez más cerca de tener una oferta de contenidos a través de Uno TV y Claro Sports, servicios que allanan a Carlos Slim el camino para crear una plataforma de video sobre demanda con programación propia que se posicione en el mercado Over The Top (OTT) para competir con Netflix y blim, informó El Financiero
La firma que controla el magnate mexicano ofrece actualmente Claro Video como un servicio a la carta en América Latina, incluido México, un mercado en el que además compiten Dish, HBO y al que se han sumado Chivas TV, izzi TV y Totalplay.
Recientemente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que el portal de noticias Uno TV de Telmex no es un servicio de televisión, sino de internet, lo que incentiva aún más la intención de Slim por ofrecer una gama más amplia de contenidos, según analistas del sector, quienes coinciden en que para lograrlo, buscaría integrar las tres plataformas en una sola para tener su oferta propia consolidada.
Más información AQUÍ