
Aporta Gobierno más de 2.2 mdp para abonar a conjurar huelga en Cadereyta
QUERÉTARO, Qro., 03 de diciembre de 2020.- Son cuatro los motivos por los cuales San Juan del Río proyectó su Ley de Ingreso al alza: el cumplimiento de los ciudadanos, que tendrá un nuevo panteón, que construirá una nueva alberca y que, si todo regresa a la normalidad, el próximo año podrá reactivar todas sus albercas y gimnasios, declaró Itzcalli Rubio Medina, tesorero municipal.
Con la pandemia se registró una disminución en los ingresos propios programados, esto de abril a agosto, pero en septiembre inició una recuperación que aún se conserva.
Si esta normalidad se mantiene, entonces se tiene que al término de diciembre se habrán pagado el 81% de las claves catastrales, lo que sería un récord para el municipio.
Pese a las buenas estimaciones, el municipio sí registra una disminución de 5% en el pago del Predial, equivalente a 10 millones, y de 4% en Traslado de dominio, unos 5 millones.
San Juan del Río estima un repunte 3.99% en su Ley de ingresos, 12 millones más; proyecta un incremento de 2.75% en proyectos de gestión, lo que se traduce en 15 millones de pesos; pero una reducción de 9.81% en cuanto a los recursos federales, al menos 65 millones menos.
Entre las causas de los 12 millones se encuentran que en enero comenzarán a comercializarse espacios en el Panteón 4, toda vez que ya se adquirió el terreno.
El próximo año también entrará en operaciones la Alberca Pedregoso, que está por terminarse. Remarcó que en cuanto finalice la pandemia se pondrá al servicio para los sanjuanenses, al igual que las otras albercas y gimnasios ya existentes.