Querétaro cerraría con inversión de 60 mdp para apoyar al campo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2024.- Coincidiendo con una serie de importantes reuniones financieras mundiales, la Central Sindical Internacional (CSI) ha publicado un informe clave en el que se recomiendan la adopción inmediata de medidas, reformas integrales y una mayor participación de los sindicatos en las políticas relativas a la deuda soberana en todos los niveles.
Este mes se celebrarán las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, las del G20 de los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales y el Foro sobre Financiación para el Desarrollo de las Naciones Unidas. El informe de la CSI titulado Sovereign Debt, the Sustainable Development Goals and Trade Union Responses (Deuda soberana, Objetivos de Desarrollo Sostenible y respuestas sindicales) ofrece a estos líderes financieros soluciones audaces para abordar la crisis mundial de la deuda, ignorada desde hace mucho tiempo.
En la presentación de la campaña Por la Democracia, la CSI señaló que “más de 70 países están al borde del colapso bajo el peso de una crisis de la deuda que se presagiaba, pero ha sido ignorada, desde hace años”. Casi 2.000 personas han firmado una petición en la que se insta al Banco Mundial a “cambiar de rumbo y respaldar las reivindicaciones de los trabajadores relativas a un nuevo contrato social”.
La nota completa en Quadratín México