QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2021.- Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó para exigir prestaciones acordes al incremento de trabajo, entre estas demandan un incremento salarial.

Diana Miranda Salazar, secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), sección 19, expuso que se les exige trabajar como un hospital regional, cuando en papel está que pertenecen a un hospital general, por tanto, no se les cumplen las condiciones de trabajo a la que se obliga.

Cada enfermera debería atender 4 pacientes de terapia intermedia o intensiva, pero con la pandemia cada una atiende a mínimo 8.

A nombre de los agremiados demandó que se respeten vacaciones, entrega de uniformes, medicamentos; tanto básicos como especializados, entre ellos oncológicos; y que para ocupar cargos directivos se contemple en primer lugar a trabajadores de base.

Exige que se realice el ajuste salarial correspondiente y se agilicen los procesos de admisión, para contar con personal suplente en todas las áreas, pues actualmente se enfrentan a problemas tanto para solicitar vacaciones como para cubrir el incremento de la demanda laboral que generó la pandemia.

Alertó que el hospital trabaja entre 30 y 40 por ciento con suplentes, lo que remarca la necesidad de agilizar las contrataciones.

Ahondó que representa a personal médico, de enfermería y de todos los niveles contratados en el ISSSTE, quienes responden a servicios que no corresponden a un hospital general: hemodiálisis, quimioterapia, unidad de cuidados intensivos de adultos y neonatales.