QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2019.-La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no ha tenido acercamiento con los maestros jubilados que ganaron un laudo por el descuento o no pago de su quincena.

Esto luego de que hace cinco días la universidad, a través de su abogado general, Gerardo Pérez Alvarado, aseguró que buscará reunirse con las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y los maestros que demandaron a la Máxima Casa de Estudios por el ajuste económico de sus jubilaciones.

El abogado de los docentes, Eduardo Elizondo Hernández, explicó que el Tribunal Colegiado de Circuito falló a favor de los profesores, por lo que, esperan que la universidad les dé una solución o una respuesta.

«Ya no cabe ningún recurso; la UAQ ha presentado amparos que son dilatorios y son para alargar más el procedimiento sobre situaciones que están definidas legalmente», apuntó.

La maestra Marcela Rodríguez recordó que desde hace más de 10 años iniciaron una demanda debido a que comenzaron a detectar descuentos de un 50 y hasta un 100 por ciento de sus quincenas; reportó que el adeudo hasta hace dos años era de más de 50 millones de pesos.

Por su parte, la docente María Eugenia Guzmán, confió en que haya respuesta por parte de la UAQ, pues están dispuestos al diálogo y acercamiento, de lo contrario, admitió que planearán otras medidas.

Esto luego de que la semana pasada tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que fueran atendidos por la universidad.

En total 30 maestros iniciaron la demanda, de los cuales, seis ya fallecieron y quedan 24.