QUERÉTARO, Qro., 24 de julio 2019.- Hasta el momento la Fiscalía General de la República ni alguna otra entidad ha solicitado al Instituto Nacional Electoral información sobre la fiscalización de las campañas electorales que se han relacionado mediáticamente con el caso Collado, señaló Lorenzo Córdova Vianello titular de esta última dependencia.

El consejero presidente afirmó que no se tiene intención de realizar indagaciones por parte de la dependencia que encabeza toda vez que ninguna petición se ha externado por parte de alguna autoridad.

«No hay ninguna solicitud hasta donde yo tengo entendido ahorita estamos en un periodo de pausa en el instituto entonces se suspenden todos los plazos para todo efecto jurídico, pero hasta donde yo tengo entendido no tengo conocimiento de que se haya hecho alguna solicitud» dijo.

Con respecto al trabajo del Instituto Nacional Electoral relativo a la fiscalización de los recursos ejercidos en las campañas electorales aseguró que el organismo ha realizado un «buen y puntal» trabajo.