QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2019.- Por inasistencia de los diputados Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Ruíz Olaes, ambos de Morena, la Comisión del Medio Ambiente que se llevaría a cabo en el Congreso local este jueves 22 de agosto para exhortar a la federación que nombre Peña Colorada como Área Natural Protegida no pudo sesionar, ambos presentaron justificante.

El presidente de dicho órgano legislativo, Jorge Herrera Martínez, apuntó que la diputada morenista argumentó en su oficio de justificación que había adquirido un compromiso de manera previa por lo que no podría acudir a la sesión, mientras que Ruíz Olaes, no mencionó un motivo en específico pero también excusó su inasistencia. Ambos documentos fueron presentados una hora antes de la sesión.

A su vez, Herrera Martínez expresó que el punto que se discutiría en la Comisión sería el de la iniciativa de exhorto que presentaron diputados del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, para que la federación realice el nombramiento de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

Cabe destacar que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro los diputados pueden faltar a Sesiones de Pleno o de sus Comisiones por diversas causas, entre ellas asuntos de carácter personal o actividades propias de sus funciones como servidores públicos. Además puntualiza que el justificante se puede entregar antes, durante o hasta 3 días hábiles de la sesión o comisión en cuestión.