QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2018.- No se ha presentado hasta el momento ningún caso de Sarampión en el estado de Querétaro y los episodios detectados detectados en la Ciudad de México fueron hechos aislados, señaló Alfredo Gobera Farro secretario de Salud.

En este sentido, el funcionario explicó que los casos detectados en México se dieron por contraer la enfermedad en Italia y han sido tratados como se establece el protocolo, además de que las autoridades federales y estatales están al cuidado de cualquier problemática que pudiera derivar de estos contagios.

«Es consecuencia de un virus que se empieza a contraer por ahí, afortunadamente en el estado de Querétaro no lo tenemos y en el resto del país no existe ningún otro caso más que estos y recordemos que ha habido en otros años otros casos que han surgido en otros estados pero no existe ningún riesgo» dijo.

En este sentido, dijo que ningún caso autóctono se ha presentado desde 1996 pues los esquemas de vacunación se han dado de forma adecuada logrando tener al 98 por ciento de la población protegida.