Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2020. — Aún cuando hay activistas, ciudadanos, dependencias gubernamentales y puntos de acuerdo en el Congreso que han señalado los daños por la empresa Cales y Morteros del Grijalva, durante al menos 20 años, Protección Civil de Chiapas en cuestión de horas descarta que el deslave que se registró en el río Grijalva el primer día del año 2020 se deba a su actividad, afirma que se trató de un fenómeno geológico.
El 1 de enero, un grupo de turistas presenció un deslave, la caída de piedras y levantamiento de polvo en el Cañón del Sumidero mientras hacían un recorrido en una embarcación, y compartieron imágenes en redes sociales; algunos de ellos, describieron que los habitantes de la zona, señalaron que se trata de daños ocasionados por la calera.
La tarde de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tropas del Ejército aplicaron Plan DN-IIIE en coordinación con Secretaría de Marina Armada (Semar) y autoridades civiles en Chiapas, a través de recorridos sobre el río Grijalva “para identificar zonas de riesgo por un deslave registrado en el Cañón del Sumidero”.
Más información Aquí