Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 17 de octubre del 2016.-Los proyectos gestionados por el exsecretario general de la Confederación de Trabajadores de México no corren ningún riesgo con el cambio de líder sindical puesto que es el comité nacional es quien avala las decisiones a nivel estatal, señaló Fernando Salgado Delgado secretario de acción política de dicha organización a nivel nacional.
Lo anterior, luego de que José Cruz Araujo expresara que la construcción de la Universidad Obrera en el estado corría peligro con el regreso de Jesús Llamas Contreras al puesto de líder sindical puesto que los acuerdos con empresarios alemanes que impulsarían dicha construcción habían condicionado el convenio a que fuera firmado solo por Cruz Araujo.
«Le pongo un ejemplo, se le solicitó al gobierno del estado firmado por nuestro líder Carlos Aceves el apoyo para el tema de la universidad, lo hizo el Comité Nacional de la CTM esto garantiza que los proyectos que se están llevando a cabo no sean de ocurrencia ni tengan nombre ni apellido» expresó.
En este sentido, Salgado Delgado señaló que las diferencias que se han generado al interior del sindicato deberán resolverse de manera institucional respetando a los estatutos que tiene la Confederación.
El secretario aseguró que a pesar de las expresiones públicas realizadas por el ahora exsecretario general de la CTM no existen fisuras al interior de la organización.