Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero 2017.- No existe retraso en el estado de Querétaro para votar las reformas constitucionales que se pretenden realizar a nivel nacional en materia de justicia laboral que incluyen la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así lo señaló Antonio Rangel Méndez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Lo anterior, luego de que la Cámara de Senadores declarara la Constitucionalidad de la reforma de los artículos 107 y 123 de la Carta Magna debido a que ya fue aprobado en 17 estados de la República.
Entre los estados que aprobaron la reforma constitucional están Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Sin embargo, Rangel Méndez, señaló que no es de relevancia ser de los primeros estados en votar la reforma y expresó que seguramente será aprobada en la próxima sesión de pleno.
«Es una aprobación que tenemos pendiente y que la estaremos revisando a la brevedad pero siempre dentro del tiempo del cumplimiento de la ley» dijo.
El diputado expresó que una vez que el Senado notifique de la aprobación de la reforma Constitucional, se turnará la carpeta a la Comisión legislativa correspondiente para que se prepare durante los meses siguientes las reformas armonizadas con los nuevos artículos de la Constitución.