QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2020.- Las restricciones de salud y de la parroquia de San Pedro, en El Marqués, fueron claras respecto a evitar medidas que puedan ponerlos en riesgo durante la contingencia sanitaria por el virus de Covid-19, pese a ello, fieles decidieron mantener reuniones y danzas tradicionales en La Cañada, en honor a San Pedro.

Al menos 11 niños de diferentes edades, frente a los adultos que los llevaron, realizaron una danza tradicional bajo la imagen de San Pedro y al término de la ceremonia, en círculo, todos, besaron la misma Santa Imagen que se llevó para la ceremonia.

Desde la parroquia, días antes de la celebración, se les hizo llegar un comunicado a todos los fieles, respecto a que las celebraciones debían ser suspendidas, pese a ello, varios fieles decidieron hacerlas tanto en el cerro como al interior de sus casas.

Tras culminar con esta danza a los pies del Santo Patrono, uno de los organizadores informó que ahora comienzan los preparativos para las danzas del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe.