QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2022.- No se tiene un solo reporte de queretanos que pudieran encontrarse dentro de los 27 mexicanos que perdieron la vida al interior de un tráiler, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores en Texas, así lo indicó Juan José Jiménez Yáñez, diputado presidente de la Comisión de Atención de las Migraciones de la LX Legislatura.

Invitó a que se acerque al Congreso del estado toda persona que tenga preocupación por el estado en el cual pueda encontrarse algún ser querido, tanto en Estados Unidos como en cualquier otro país del extranjero.

Desde el minuto en el que se generó la información del hallazgo del tráiler se puso en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para conocer si existe algún queretano entre las personas que perdieron la vida.

Adelantó que para julio tiene programado iniciar un trabajo orientado a reformar la Ley de Migraciones, programó para ese mes un laboratorio legislativo al cual invitó personas que integren sectores relacionados tanto con migración como con derechos de los migrantes.