Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2020.- El ciclo escolar 2019-2020 continuará con el esquema de educación a distancia en el estado de Querétaro y no de manera presencial a partir del primero de junio.
El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa que, derivado de las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del estado y del Comité Técnico, a fin de anteponer el cuidado de la salud de las y los estudiantes y de los maestros, y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID 19, a partir del 1 de junio de 2020 el servicio de educación del nivel básico, público y privado, mantendrá las estrategias de educación a distancia, establecidas por la Autoridad Educativa.
Se dará continuidad a las actividades académicas a través de las herramientas ya establecidas, transmisiones vía radio y televisión, uso de plataformas digitales y al reparto de cuadernillos de contenidos de aprendizaje en las comunidades que no puedan acceder a los anteriores, así como cualquier otro recurso que sea necesario implementar para dar cumplimiento al calendario escolar.
Con oportunidad se informará a los padres de familia sobre las acciones a implementar antes del inicio del siguiente ciclo escolar, mismas que permitirán, de ser necesario, el apoyo de regularización y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes.
El secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, explicó que ello aplica para los 655 mil alumnos en los distintos niveles educativos: inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de escuelas públicas y privadas de todo el estado.
Añadió que todos los alumnos continuarán sus estudios desde casa y con las modalidades que ya establecieron cada uno de los subsistemas, ya sea transmisiones vía radio y televisión, uso de plataformas digitales y el reparto de 93 mil cuadernillos de contenidos de aprendizaje en las comunidades que no pueden acceder a las herramientas anteriores.
Reveló que el próximo lunes se reunirán los secretarios de educación de los estados con el titular de la SEP para determinar las particularidades de conclusión de este ciclo escolar.