QUERÉTARO Qro., 26 de agosto de 2019.- Durante estás vacaciones no se registraron robos, ni vandalismo en las escuelas de educación básica pública del estado de Querétaro.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que durante el periodo vacacional solo se registraron cuatro incidencias en escuelas de Querétaro, Amealco y Cadereyta.

Recordó que la próxima semana arrancará la construcción de un laboratorio en la secundaria Andrés Balvanera, luego del incendio.

Asimismo, en la escuela Emiliano Zapata en el municipio de Amealco, iniciará la obra de un arcortecho que se cayó a causa del granizo; se derrumbó una barda en la escuela Damián Carmona en Cadereyta, a causa de la lluvia; y en la escuela Guadalupe Victoria, en la capital, están por terminar una obra de drenaje, por lo que, se prevé iniciar clases este el miércoles.

Echavarri Lary, precisó que para este nuevo ciclo escolar otorgaron 67 plazas definitivas y 85 temporales a docentes de nivel preescolar; 173 plazas definitivas y 246 temporales a maestros de nivel primaria; 27 plazas definitivas y 23 temporales a profesores de educación telesecundaria; y 28 plazas definitivas y 12 temporales a docentes de educación especial.

En cuanto a los libros de texto gratuito, señaló que llegó un 78.93 por ciento del total de los que se necesitan para Querétaro, es decir, faltan 248 mil volúmenes.