
Fortalece Sedea a productores de Pedro Escobedo con maíz
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2019.-La magistrada presidenta de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, Mariela Ponce Villa, afirmó que desde mediados del año pasado y hasta la fecha no han llegado casos de menores de edad que estén involucrados con el delito de robo de combustible en Querétaro.
Reveló que en años anteriores sí se llegaron a tener adolescentes vinculados con el huachicol, pero aclaró que son casos esporádicos y muy bajos en el estado.
Mariela Ponce, aclaró que las penalidades para los menores de edad que cometen este delito son diferentes a las que se aplicarían a los adultos.
Recordó que si el adolescente tiene entre 14 y 16 años, al momento de cometer el ilícito, la pena máxima de internamiento es de 3 años, y si tiene entre los 16 y hasta antes de los 18 años, la sanción máxima es de 5 años de internamiento.