QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2019.- La minuta de la Reforma Educativa para modificar el artículo 3 Constitucional no ha sido enviado al Congreso del estado de Querétaro para que sea votado por los diputados locales, aseguró Antonio Zapata Guerrero presidente de la Mesa Directiva.

Cabe recordar, que de acuerdo al proceso legislativo indicado en los marcos normativos es necesario que la mayoría de los Congresos locales aprueben cualquier reforma a la Constitución Política de los Estados Mexicanos para que pueda concretarse cualquier modificación.

Sin embargo, de acuerdo a lo referido por el presidente del Congreso en Querétaro, al igual que otros estados en donde no hay mayoría legislativa de Morena no se ha recibido dicha minuta para someterla a votación, situación que atribuyó a intereses partidistas.

Esto, luego de que fuera expresado públicamente por el diputado panista, Agustin Dorantes Lambarri, que dicho proyecto sería votado en contra por el grupo mayoritario del Poder Legislativo en la entidad

«La minuta no nos ha sido modificada, es un tema que hoy, ya le debemos tintes partidistas. Incluso, una compañera diputada que integra la mesa directiva hoy en la mañana nos comentaba abiertamente que es probable que no nos la hubieran enviado para que en su estimación no tuvieran votos en contra» dijo.

Al respecto, Zapata Guerrero dijo esperar que dicho documento sea notificado a la brevedad a pesar de que ya fuera aprobado por la mayoría de los Congresos locales en el país.