Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2019.-El dirigente de la Unidad Cívica Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, informó que no hay una propuesta por parte de la actual administración municipal para reubicar a los comerciantes desalojados de la Alameda.
Precisó que ha habido más respeto por parte de esta gestión municipal y que se han reunido con el secretario de gobierno, Apolinar Casillas. Sin embargo, no les han dado alguna alternativa para dar una solución definitiva.
Sostuvo que la Unidad Cívica Carrillo Puerto les ha hecho propuestas tales como licencias definitivas en algunos espacios públicos, «pues no están previendo ni un mercado, ni un tianguis, nada».
No obstante, recalcó que de no obtener respuesta buscarían la restitución del espacio de la Alameda y realizarían movilizaciones pacíficas.
Asimismo, señaló que aún sigue pendiente que se resuelva el recurso de queja interpuesto por los comerciantes en contra de la resolución de primer grado que declaró procedente de ejecución substituta.
Aunado a ello, Pablo González Loyola, anunció que alistan presentar a principios del siguiente mes una denuncia penal en contra de la administración de Marcos Aguilar Vega, por el delito de abuso de autoridad, tras el desalojo a los comerciantes de la Alameda.
Señaló que están por definir la fecha y ante que autoridad presentarían la denuncia, pues no confían en la Fiscalía General del Estado.